domingo, enero 13, 2008

Vamos de viaje

¿Habeis visto "Lejos de ella"?.Es una película sobre el Alzheirmer que ha dirigido la actriz Sarah Polley(los que seguís,como una servidora, a Isabel Coixet la recordareis por dos de las mejores películas de la historia del cine).
El caso es que Sarah se ha atrevido y ha dirigido la peli en cuestión.Sin entrar demasiado en críticas,ya que no me apetece a estas horas, os diré que Coixet hay una, y que tratar de imitar su estilo no trae unos resultados demasiado llamativos.
A través de la historia de Grant y Fionna(madre mía,que maravillosamente hermosa sigue siendo Julie Christie)me ha llegado una reflexión que he querido haceros llegar. Fionna dice que todas las personas deberíamos tener un lugar en el mundo, real,al que nos gustaría ir,pero que no conoceremos nunca, para poder investigar sobre él, soñar, imaginar....
Pensadlo un momento....buscar un lugar,podría esar en cualquier parte y convertirlo en nuestro refugio, un lugar que idealizaríamos con la tranquilidad de saber que nunca vamos a desmitificarlo porque, al fin y al cabo,nunca estaremos allí. Es bonito pensar en algo que la realidad no pueda tocar,¿no?.
Así que, amigos de las palabras, propongo que busquemos ese lugar,que nos hagamos con é, conquistadlo,poned vuestra bandera y disfrutad de él.
Por cierto...Alaska ya está cogido...jejejejeje

3 comentarios:

IVAN dijo...

Yo siempre soñé con Ciudad Bamba, me dijeron que es un pueblecito en México que no llega ni la electricidad ni el teléfono. Está ubicado entre montañas, y tiene un clima especial que hace que las temperaturas siempre oscilen entre los 15 y los 25 grados. Los lugareños viven con el sol, cuando sale se levantan y cuando se pone se acuestan. Dicen que es la zona del mundo con mayor longevidad, se pueden ver yayitos de 130 años. ¿Será verdad? No lo se, pero siempre lo sueño como refugio, como un lugar tranquilo donde debe parecer que el tiempo no pase. Lejos de todo.

vanessawhitter dijo...

Suena increíble.Hace pensar en un lugar en el que los días sean tranquilos,donde no te pares a pensar en nada, simplemente te dejas llevar...

Jose B. Fernández dijo...

Jo, ahora que yo me quería pillar Alaska y va y te la coges primero. Pues si hay un sitio para mí, ese Oasis mental donde mi yo interior se oculta en los momentos de bajón es un pueblo costero cercano a Castellón (creo que es Benicassim pero no pude ver el nombre, cosa que me alegra porque si me pongo a investigar conoceré más y se romperá la magía. Así lo recuerdo con más cariño) en el que, una vez que bajé de Barcelona en tren, éste caminaba al lado del mar y en un momento giró y no se qué me llevo a mirar a mi derecha un paisaje único: un paseo enorme desprendiendo tranquilidad, estar ajeno al mundo envuelto por un especial cielo rosado de atardecer. No es nada del otro mundo pero en ese momento, el tiempo se detuvo y me atrapó ese lugar. Todavía lo recuerdo con todo detalle, supongo que de todas las veces que mi mente se refungía allí.

Blogger Templates by Blog Forum