domingo, marzo 30, 2008

Objetiva, racional y confusa

El hombre, -cada hombre-, es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por sí mismo y para sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés propio racional y su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida...Ayn Rand

la ética objetivista considera que el altruismo es un vicio, ya que condena a todos los hombres a satisfacer las necesidades de los demás, nunca las propias.


Renuncio a hacerte feliz.
Renuncio a seguir escuchando, entendiendo y esperando.
El que esté libre de esperanza, que tire la primera piedra

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y la de dolores de cabeza que da el altruismo! por su culpa pierdes tiempo en los demás, sufres por los demás, te desesperas por los demás, aparte de por ti mismo, claro. A veces pienso que los ignorantes, que viven su vida a la suya sin importarle la politica, la cultura, el medio ambiente, el tercer mundo... son los seres mas felices del mundo, pero yo prefiero ser infeliz.

Ah! y contigo soy el más altruista de todos!!! que no me entere yo que eres infeliz!

Jose B. Fernández dijo...

El ser humano es así. Un día haces algo bueno por alguien y lo único que esperas obtener a cambio es felicidad. Lo malo es que cuando más cosas buenas haces más espera la gente que las hagas y de ser cosas espontáneas se convierten en una obligación que has de hacer porque las esperan de ti. Ya dejan de reportarte felicidad para dar paso a la infelicidad. Al final haces esas cosas más por costumbre y no se valoran y no te reportan más que dolor. La única solución es pensar en uno mismo y hacer cosas para ti y para la gente que sabe valorar cualquier pequeño detalle. Al final se acaba convirtiendo en supervivencia. Para obtener dolor e indiferencia no lo hago.

Blogger Templates by Blog Forum