viernes, enero 30, 2009

The Verve - Drugs Don't Work

Cuando el silencio parece por fin volverse amistoso, la melancolía asoma su fea cara y me lleva de cabeza a un pasado hóstil y cruel que me arrastra en una espiral de la que no veo la forma de salir. A veces creo que el dolor no se irá nunca, que formará parte de mi piel hasta que todo lo que un día fui se pudra bajo tierra húmeda y olvidada.
Y cierro los ojos con fuerza y deseo que todo deje de existir, que nos quedemos la Nada y yo jugando una partida de ajedrez interminable, sin la menor intención de reconstruir Fantasía, solo viendo pasar el tiempo mientras todo desaparece a nuestro alrededor. Y cuando solo quedemos ella y yo, cuando solo me rodee la Nada y mi única opción sea dejar de existir o unirme a ella, encenderé mi último cigarro, lo fumaré lentamente, y decidiré que, por esta vez, me niego a seguir buscando motivos, que se me han acabado las excusas y que no puedo sino admitir que el mundo me importa una mierda y que llevo demasiados años esperando el momento de bajarme como para desaprovecharlo.
Me iré con la Nada, vacía, inerte, inexistente, sin ser si quiera un recuerdo. Y dejaré de ser, de sentir, de pensar, de escribir. Dejaré. No estaré, porque tal vez nunca haya sido. Y la realidad de mi no existencia me dará tanta paz que todo habrá tenido sentido.
Tal vez las drogas no funcionen, pero a veces ayudan a ver la tristeza con una claridad infinita

jueves, enero 29, 2009

Olvidar es imposible

Ese gran simulacro

Cada vez que nos dan clases de amnesia
como si nunca hubieran existido
los combustibles ojos del alma
o los labios de la pena huerfana
cada vez que nos dan clases de amnesia
y nos conminan a borrar
la ebriedad del sufrimiento
me convenzo de que mi región
no es la farándula de otros

en mi región hay calvarios de ausencia
muñones de porvenir/arrabales de duelo
pero también candores de mosqueta
pienos que arrancan lágrimas
cadáveres que miran aún desde sus huertos
nostalgias inmoviles en un pozo de otoño
sentimientos insoportablemente actuales
que se niegan a morir allá en lo oscuro

el olvido está tan lleno de memoria
que a veces no caben las remembranzas
y hay que tirar rencores por la borda

en el fondo el olvido es un gran simulacro
nadie sabe ni puede/ aunque quiera/ olvidar
un gran simulacro repleto de fantasmas
esos romeros que peregrinaran por el olvido
como si fuese el camino de santiago

el día o la noche en que el olvido estalle
salte en pedazos o crepite/
los recuerdos atroces y los de maravilla
quebrará los barrotes de fuego
arrastrarán por fin la verdad por el mundo
y esa verdad será que no hay olvido.

martes, enero 27, 2009

U2 - Get On Your Boots

Aquí viene...¿preparados?, ¿listos?...seguro que si!!!, a todos nos viene bien una ración de música de calidad incuestionable.
Amo a Bono por encima de todas las cosas!!!!!!

martes, enero 20, 2009

In Search of a Midnight Kiss (Buscando un beso a medianoche)

Por fin,por fin!!!, cine americano con diálogos inteligentes, locuras, dolor real, problemas reales, situaciones incoherentes que podrían pasarte cuando te sientes capaz de ser incoherente y libre..., en fin, durante un rato, te podría estar pasando a ti si alguno de nosotros no estuviese tan enconsertado como de hecho estamos.
La disfruté, me dejé el ojo crítico hasta que terminaron los títulos de crédito y fui solo un ser humano viendo como otros seres humanos hacían cosas en una gran pantalla. A lo mejor hasta me senti un poco "mirona". Eso es el cine. Eso es la vida. Acercaos a verla. A lo mejor nos hace ser un poco más aventureros...

domingo, enero 18, 2009

Glass Pear - Last Day of Your Life

Ahora pregúntate....si hoy fuese el último día de tu vida, ¿con quién te gustaría pasarlo?

viernes, enero 16, 2009

Luis Eduardo Aute - La Belleza

Enemigo de la guerra
y su reverso, la medalla,
no propuse otra batalla
que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierra
bajo el paso de una historia
que iba a alzar hasta la gloria
el poder de la razón.

Y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escalera
y el que trepe a lo mas alto
pondra a salvo su cabeza
aunque se hunda en el asfalto
la belleza.

Miralos como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los railes
que conduzcan a la cumbre
locos, porque nos deslumbre
su parasita ambición.

Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza.

Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaria en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales
tanto vendes, tanto vales
¡viva la revolución!

Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza.

miércoles, enero 14, 2009

Tiempo

Una vez más, cojo prestadas palabras de Cioran para expresarme:
"El tiempo me está prohibido. No pudiendo seguir su cadencia, me agarro a él o lo contemplo, pero sin estar jamás dentro de él:no es mi elemento.Y en vano espero un poco de tiempo de los demás".

A veces siento que mido mi vida por relojes ajenos. El tiempo de otros.Las vidas de otros. No poseo ni 60 segundos propios y echo de menos un tictac de mi propiedad.¿Dónde se quedaron mis minutos, mis horas?...ya no recuerdo la última vez que fui dueña de ellos.
Pero como me niego a ser como el personaje del cuento, y meterme por madrigueras corriendo y gritando "no hay tiempo,no hay tiempo", he decidido apoderarme de unos segundo cada día, hacerlos solo míos, y ver cuánto soy capaz de ahorrar.
Desde hoy, empiezo mi hucha del tiempo....para parecerme un poco menos a Cioran y un poco más a mi misma.

La ciudad y yo

Madrid y yo nos estamos conociendo. Somos todavía extrañas la una para la otra, aunque a veces coincidimos y conectamos. Cada vez nos llevamos mejor. Hay algo de ella que me gusta mucho.Me da las miradas de los desconocidos.Me encanta cuando, al salir del metro, voy en las escaleras mecánicas y la persona que va delante de mi se gira y me mira a los ojos,a veces incluso un buen rato. Esa persona se detiene en los ojos de una extraña y se mira en ellos, sin que yo sepa lo que están viendo. Entonces se vuelven y siguen con sus vidas, pero durante un segundo, yo he sido "su desconocida". Son momentos breves, que no duran demasiado, pero yo los acumulo, los atesoro,y algún día serán una historia entera. Y de eso se compone la vida. En Alicante no apreciaba esa clase de cosas, no recuerdo que me haya pasado ni una sola vez, por lo que debe ser que no me fijaba en absoluto. Pero ahora tengo toda una ciudad por descubir y eso lo cambia todo. Los desconocidos y yo nos miramos a los ojos y nos vemos reflejados, aunque no vemos al que tenemos delante. Tal vez eso llegue algún día...Aunque eso, verme reflejada en los ojos de un extraño, me da mucho más miedo que cualquier desconocido del metro.

lunes, enero 12, 2009

Deberíamos haber tenido el sol

Últimamente no paro de escuchar la canción de Gavin Rossdale que colgué hace unos cuantos posts, la de Love Remains The Same. Sobretodo hay una frase que me daba vueltas por la cabeza como si fuese algo familiar, y no sabía de dónde salía esa sensación. La frase era: "deberíamos haber tenido el sol", pero como yo estoy medio sorda, entendía "no deberíamos haber tenido una canción". Y eso era lo que me rondaba de forma casi obsesiva.
Pero ya sabeis, no es lo que oímos, sino algo que está dentro de nosotros y que quiere salir, escaparse de nuestro cerebro, de nuestras tripas, de lo que nos hace estar vivos, y que se manifiesta como puede.
Al sentarme a escuchar con detenimiento la canción, vi que la letra no era esa, y me sorprendí mucho al ver que no decían lo que yo pensaba. Y empecé a darle vueltas. Entonces recordé que, cuando yo tenía 17 años, quise mucho a alguien, que también me quiso a mi...pero nos era imposible evitar ser destructivos el uno con el otro. Y un día me dijo:
"tú y yo no deberíamos tener una canción, porque cuando ésto se acabe, y vengan los malos recuerdos, lo vamos a pagar con la canción, que no tendrá la culpa de nada".
Por supuesto, no pudimos evitarlo y tuvimos una canción, de Sabina, "el rock & roll de los idiotas", y por supuesto, durante mucho tiempo, pagué mi rabia con esa canción. El chico me salió profeta.
Aún así, se equivocó en algo.Todos deberíamos tener una canción con la gente que es especial para nosotros, aunque con el tiempo duela, aunque a veces escuchar esa canción abra de nuevo esas heridas. Siempre se debe tener una canción.

domingo, enero 11, 2009

Salto al vacío



Las casualidades existen...o tal vez no.Nunca he estado demasiado segura a ese respecto. A veces te tropiezas con algo que es rematadamente bueno para ti, aunque duela o traiga recuerdos o te haga quedarte quietecita en un rincón porque crees que si te mueves el frágil mundo que estás construyendo día a día podría estar en peligro. Aún así, sabes que es bueno. A veces hace falta un pequeño terremoto para recordar que estás pisando la tierra.
Hoy ha sido un día de terremoyos. Marta está trayendo a mi vida gente que me remueve, que me recuerda que estoy viva y que, aunque mi corazón esté en Alicante, mis pies se mueven por Madrid. Y eso es bueno. Hace poco trajo a María, que es sol y sonrisas, y hoy, por la ventana diminuta que he dejado abierta(por el tamaño casi parece un ojo de buey), Ángela me ha saludado y nuestras energías se han abrazado, sintiéndose afines. Y no he podido evitar que la esperanza le susurrara al oído a mi corazón que, tal vez, haya una forma de empezar a ponerle tiritas a las heridas de guerra que me ha dejado tanta mentira y traición. El pobre da saltitos de optimismo, pero yo sigo intentando que sea realista.
Y como el día ha sido intenso, no podía faltar banda sonora. Y se la ha puesto Lucas Masciano.Un descubrimiento en castellano(sorprendeos, habituales de mis gustos musicales, también soy capaz de dar oportunidades en nuestra lengua)que me ha encantado.
La primera me ha removido los cimientos de mi casa de cristal, casi he sentido como si todo se desmoronase otra vez, pero hemos resistido.Esta Campanilla fumadora empedernida no se va a rendir tan fácilmente.....La segunda, la que os cuelgo debajo...va por Gabriel, porque aún nos haces falta.


Muy cerca de este lugar, donde Azabache creo su ser
dio a su vida libertad, cumpli? sus fines al crecer
vivi? historia de amor, ternura y amistad
sin saber que un amanecer
llev? consigo alma su alma.

Hacia donde nadie sabe donde ni por qu?
pero azabache ya no est?, se fue sin parar de crecer
dej? historias por la mitad y r?os llenos de sed.
Su voz no se puede escuchar, pero puedo sentir su ser.

En primavera seg?n dicen las flores van a nacer.
llenan el mundo de colores y ternura a la vez.
Pero esta flor se marchit? en esta ?poca especial
y soport? hasta que call? muy lejos de este lugar
hacia donde ...

La nueva clase empez? pero ella nunca entr?
mir? hacia atr?s y vi un vac?o total.
se fue de aqui?, no se por qu?, estar? bien o estar? mal
o alg?n ?ngel se la llev?, porque har?a falta all?.
hacia donde nadie sabe ...

sábado, enero 10, 2009

The day before the day

Hoy que he oído una voz nueva, siento un cierto optimismo y una sonrisa estúpida cruza mi cara al recordar. Hoy es el día antes del día, podría llegar la decepción, podría volver la tristeza, los recuerdos persistirán y tu avión se quedó atrapado. Pero él ha llegado y se merece que le dedique canciones, demasiados momentos han sido tuyos,¡¡ he consumido tantos cigarros echándote de menos!!. Y hoy es el día antes del día, mañana podría ser feliz. Ese sería mi secreto.Lo mejor del caso es que ninguno de los dos conoceis estas palabras, no os pasais por mi rincón de exhibiccionismo emocional, donde vomito sentimientos sin pudor alguno.Eso me hace sentir libre.Pensar en él y en su sonrisa también.Me hace sentirme liberada de ti, de un pasado demasiado largo.Quita el botón de pausa, este podría ser el día de antes de que mi vida empezara.

viernes, enero 09, 2009

Mentiroso....¿mi amigo??

“El niño es mentiroso en la medida en que sus fantasías se hacen presentes y las confunde con la realidad. El adolescente lo es cuando su encuentro con el mundo real le causa frustraciones. El joven engaña porque no se ve capaz de afrontar las verdades que le contrarían. El adulto es embustero cuando no ha superado los obstáculos que le ha puesto la vida, y engaña para sentirse el triunfador que nunca ha sido. Y el anciano miente cuando no se perdona los errores que ha cometido a lo largo de su existencia”,

De Vries.

El elefante en la cacharrería

Duele tanto. A veces creo que voy a ponerme a gritar en mitad de la calle para que el dolor salga de mi cuerpo en uno de los gritos y me abandone para siempre. Solo quiero un segundo de paz, quiero respirar sin que el aire que entre en mis pulmones huela a ti, quiero comer sin pensar en cómo sabría la comida si después tú me besaras, quiero que me abracen sin esperar que ese roce se parezca al tuyo. Quiero perder la esperanza de que vuelvas a buscarme y acabes con una vida que parece no ser enteramente mía porque faltas tú.
Todo es tan patático que hasta a mi me da asco. Sobretodo la mediocridad que me rodea desde que no veo el mundo a través de tus ojos.
Sueño con correr al aeropuerto, coger ese avión y dejar de ser quién soy y empezar a ser quién debí haber sido.Pero esa es simplemente la yo utópica. Ahora nos enfrentamos a la realista y esa ha decidido que queda mejor odiarte. Así son las cosas.Paso horas hablando de los amores de otros para ocultar que tal vez no vuelva a sentir nunca. Pero no pasa nada, decidimos que ésto muriera porque parecía lo más lógico. Y me aferro a que sigas pensando que odiarnos es la mejor solución.Al menos uno de los dos tiene que ser práctico.


Well this has got to die
I said, this has got to stop
This has got to lie down
With someone else on top

Well, you can keep me pinned
It's easier to tease
But you can't paint an elephant
Quite as good as she

And she may cry like a baby
And she may drive me Crazy
'Cause I am lately lonely

So why'd you have to lie?
I take it I'm your crutch
The pillow in your pillow case
Is easier to touch

And when you think you've sinned
Do you fall upon your knees?
Or d'you sit within your picture?
Do you still forget the breeze?

And she may rise, if I sing you down
And she may wisely cling to the ground
Cause I am lately, horny
So why would she take me horny?

What's the point of this song? Or even singing?
You've already gone, why am I clinging?
Well I could throw it out, and I could live without
And I could do it all for you
I could be strong
Tell me if you want me to lie
'Cause this has got to die

I said, this has got to stop
This has got to lie down, down
With someone else on top

You can both keep me pinned
'Cause it's easier to tease
But you can't make me happy
Quite as good as me

Well you know that's a lie

domingo, enero 04, 2009

Sin entender las palabras

Decían de él que era un chico silencioso, de pocas palabras. Que se sentía mejor en su rincón, lejos de la gente, sin ser molestado. Decían de él que la timidez infantil daría paso a la seriedad y sobriedad de un hombre parco, pero justo, como su padre. Y todos asentían.
Mientras, él miraba a su alrededor y veía un mundo de palabras que no entendía, sonrisas que le asustaban y demasiados momentos de silencio y soledad. Nada tenía sentido, pero no le habían enseñado cómo formular aquel centenar de preguntas que se agolpaban en su garganta. Se limitaba a mirar con impanciencia a sus padres, esperando de ellos comprensión o, al menos, una señal que le indicara que ese era su momento para empezar una conversación que pudiera llevarle al entendimiento. Nunca se produjo.
Según se fue haciendo mayor, buscó la información que le era necesaria en otras fuentes: libros, revistas..., pero no logró sino sentirse más confundido.¿Porqué la gente decía una cosa cuando en realidad quería decir otra?, ¿qué sentido tenían la ironía o el sarcasmo en lo que se hacía llamar una "sociedad civilizada"?. Aturdido y frustrado, solía acabar lanzando los objetos de estudio contra cualquier rincón de su habitación.
Sus padres lo llamaban adolescencia.
Entonces un día lo tuvo claro. Jamás entendería el mundo. Era imposible, el mundo era demasiado grande, habia demasiada gente, demasiadas culturas, demasiadas costumbres y tradiciones...Nunca lo entendería. Y esa idea le llevó a otra. Su mundo, aquel en el que él vivía, habitado por sus padres, sus familiares, amigos y demás, en realidad también era demiado complejo como para entenderlo, además, él no había existido desde su creación, así que no podía desmontarlo pieza a pieza para ver cómo funcionaba, que era lo que solía hacer con los juguetes que le regalaban.
Pero si lograba crear un acontecimiento de tal magnitud que hiciera que su mundo explotara, entonces sería como una especie de "pequeño Big Bang", todo se destruiría, habría un desmoronamiento que llevaría a un nuevo comienzo, y él podría analizar tranquilamente los sucesos, procesos, relaciones y demás.
Decidir qué clase de acontecimiento podría llevar su plan a tener éxito le resultó algo más complicado, porque estaba claro que debía ser algo de un tamaño e importancia incuestionables.
Una noche, mientras cenaba con sus padres y ellos comentaban lo sucedido durante el día, chismorreos y demás, lo entendió. Sus padres eran el centro de su mundo, si desaparecían, sería el comienzo de la explosión.
Lo planeó todo con sumo cuidado, porque si alguien sospechaba de él y le metían en la cárcel no podría estar presente en la nueva "Creación". Y lo llevó a cabo según sus planes. En menos de media hora sus padres estaban muertos y los vecinos avisados del terrible suceso.
Durante la investigación, él no cambió ni un momento su actitud. Callado, reservado, silencioso...Todos le miraban con compasión, con la lástima que se debe mirar a un pobre huérfano. Y él cada noche corría a su cuarto a anotar los cambios que observaba a su alrededor. Y entonces, de pronto, ocurrió. La explosión. Como era menor de edad, se iba a vivir con sus abuelos.Cambiaría de colegio, de ciudad, de amistades, de costumbres. De todo. Además, sus padres tenían un buen seguro de vida, lo que le hacía heredero de una cantidad nada despreciable de dinero. Su futuro estaba asegurado.
En ese momento entendió la ironía.

FrouFrou



Me encantan los descubrimientos, ya lo sabeis. Lo cierto es que conocía una canción de Frou Frou, pero no había profundizado mucho en su música, hasta que me ha dado por curiosear, y me he enganchado por completo!!!.
Aquí os dejo dos ejemplos, para que vayais haciendo boca.Ya me contareis.

viernes, enero 02, 2009

Ese momento en concreto

A veces hay que viajar sin equipaje. Dejar las maletas en la estación y subir al tren llevando simplemente tu billete, la documentación y algo de dinero. Mientras arranca, miras tus bolsas, llenas de tus recuerdos, de tus risas, de tus tardes de cine, de tus cenas, de tus paseos, de tus largas charlas sobre lo "humano y lo divino", los libros compartidos, la vida proyectada. Pero uno de los dos ya no quiere viajar más. No hay explicaciones. Tan sólo decidió que se quedaba donde estaba y que, por algún motivo que probablemente nunca conocerás, no mereces una explicación. Así que, tu orgullo herido, tu corazón metidito en un bolsillo y las pocas esperanzas que te quedan son lo único con lo que te sientes capaz de viajar, porque sabes que si te llevas los recuerdos no serás capaz de volar sin buscar su mano en el cielo y no echarte a llorar al ver que te han abandonado.
Ves la fragilidad reflejada en tus ojos y decides usar más maquillaje, espesar tu flequillo, endurecer tu gesto. Pero siempre hay un momento concreto en el que todo vuelve, y aprietas los puños deseando que nadie note que en ese breve segundo estás siendo humana.
Aún así, cuando estoy sola, escucho esta canción, me dejo de connotaciones románticas, y, aunque a mi versión 2.0(Vanessa dura y fría, concentrada y sin fisuras)le jode reconocerlo, hay partes que me llevan a un pasado reciente y alguna que otra lágrima se escapa todavía. Pero todo se cura, ya he cogido el cemento y la pala, en breve estará enterrado con el resto de los sentimientos puñeteros.
En 2009 tendré más cuidado....

Blogger Templates by Blog Forum