jueves, mayo 14, 2009

Preguntas

Curiosa semana. Médicos, litio, amigos perdidos que son reencontrados, otros dejados para siempre en el olvido, entrevistas de trabajo, terapeuta nueva...si la miro desde lejos, mi vida parece tranquila, pero al ser la protagonista no puedo evitar sentirme un poco conmocionada con los cambios.
En esta semana me han hecho dos preguntas interesantes:
1)Si dentro de 10 años me dieses una tarjeta con tu nombre, ¿qué pondría debajo?...como era para una entrevista de trabajo, le di la respuesta que esperaba oír, lo noté en su cara...y en el hecho de que me dieran el puesto después, claro.Pero la respuesta sincera hubiese sido otra pregunta: ¿los guionistas tienen tarjetas con sus nombres?.
2)¿Qué esperas haber conseguido dentro de 5 años?....a esa sí que respondí con sinceridad: haber rodado mi primer largometraje. Esa pregunta me la hizo Gabriela, mi terapeuta, y la respondí con los ojos llenos de lágrimas.
Si me preguntais el motivo de esas lágrimas,no sabría responder. ¿Esperanza?,¿miedo?, no lo sé, pero la emoción estaba ahí.Porque eso es lo que quiero, ver los títulos de crédito y junto a mi nombre, el detalle de que el guión es mío.Y creo que con eso me bastaría para ser feliz, si es que alguien como yo es capaz de serlo.
Pero ahora lo veo lejano.De mi respuesta no solo me separan 5 años, sino también 400kms y otros tantos obstáculos, además de, agazapada en las sombras, la verdadera pregunta: ¿lo conseguiré?.Pero a esa, como a tantas otras, la responderé otro día,hoy no me he traido la linterna.

2 comentarios:

franxapa dijo...

Que curioso! este sábado sacaron la misma pregunta en "Padre de Família": "donde te ves de aqui 5 años? - No pienses "tirandote a su mujer, no pienses tirándose a su mujer..."

Chapellina dijo...

Vane, lo lograrás, eso y mucho más. Y ojala pueda estar ahí para aplaudir tus éxitos. Mujer, tu tienes mucho talento.

¡Feliz semana!

Blogger Templates by Blog Forum