lunes, junio 23, 2008

3:19

mi lengua, estiro los brazos, me desperezo y os cuento que para todo hay una primera vez.
Tengo 28 años, y llevo yendo al cine algo más de 2.si,si,desde pequeña me encantaba la ceremonia de hacer cola en la taquilla, entrar y comprar palomitas, sentarme en una sala enorme, con una pantalla que llenaba mis ojos de historias y mi cabeza de sueños.
El cine, para mi,no es un entretenimiento, es algo mágico, algo que respeto y en lo que creo fervientemente. Aclarado ésto, vamos al tema.
En estos 2 cinéfilos años, nunca jamás me había salido de una sala de cine. Por muy aburrida o incluso mala que me pareciese la película, creía que era una señal de falta de respeto marcharme en mitad de una historia, algo que al equipo en general les había supuesto un esfuerzo.Era por respeto.
Hasta este sábado. J y yo entramos a ver una película, huyendo de las calles cortadas, los ruídos y las orquestas de barrio.Parecía una buena forma de escapar y hacer tiempo. Y,como yo había optado anteriormente por una historia verde americana, pues J eligió una nacional. Y cuando llevábamos 45minutos, nos marchamos. Tenía la sensación de que algún listillo devorador de películas de "culto"me miraba sonriéndose desde el otro lado de la pantalla, autocomplacido al ver la cara de perplejidad de los espectadores. Rellenaba los silencion con tópicos y situaciones manidas, los actores parecían estar a la espera de que alguien les diese alguna indicación para poder salvar su trabajo y la mitad de los planos parecían sacados de una manual del perfecto director. Y así...pues no.
El caso es que nos marchamos, enfadados y con la palpitante sensación de que nos habían tomado el pelo.
Lo peor que le puede pasar a una historia es que, cuando alguien se queda sin saber el final,ni siquiera le moleste. Mala cosa, mala cosa.....

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre hay una primera vez, no? yo tambien he tenido ganas de largarme de unas cuantas peliculas (100 ramos de rosas, por ejemplo) pero por no dejar sola a quien acompañas... Con el Ulises de james Joyce o el Sylmarilion me ha pasado igual! me derrotaron a las 6 páginas

Blogger Templates by Blog Forum