miércoles, enero 14, 2009

La ciudad y yo

Madrid y yo nos estamos conociendo. Somos todavía extrañas la una para la otra, aunque a veces coincidimos y conectamos. Cada vez nos llevamos mejor. Hay algo de ella que me gusta mucho.Me da las miradas de los desconocidos.Me encanta cuando, al salir del metro, voy en las escaleras mecánicas y la persona que va delante de mi se gira y me mira a los ojos,a veces incluso un buen rato. Esa persona se detiene en los ojos de una extraña y se mira en ellos, sin que yo sepa lo que están viendo. Entonces se vuelven y siguen con sus vidas, pero durante un segundo, yo he sido "su desconocida". Son momentos breves, que no duran demasiado, pero yo los acumulo, los atesoro,y algún día serán una historia entera. Y de eso se compone la vida. En Alicante no apreciaba esa clase de cosas, no recuerdo que me haya pasado ni una sola vez, por lo que debe ser que no me fijaba en absoluto. Pero ahora tengo toda una ciudad por descubir y eso lo cambia todo. Los desconocidos y yo nos miramos a los ojos y nos vemos reflejados, aunque no vemos al que tenemos delante. Tal vez eso llegue algún día...Aunque eso, verme reflejada en los ojos de un extraño, me da mucho más miedo que cualquier desconocido del metro.

No hay comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum