domingo, enero 20, 2008

Quien las entienda,que las escriba!!!!

Ando yo últimamente escribiendo una biografía para un personaje de un guión en el que J y yo llevamos trabajando unos 3 años largos.Y eso que es un corto...
El caso es que siempre me pasa lo mismo. Los personajes masculinos me salen solos.Además, lo curioso es que consigo hacerlos creíbles, dotarlos de las emociones, acciones, y demás ingredientes necesarios para que sean lo que tienen que ser dentro de la historia.Me pongo,esbozo al tipo al cuestión y ¡voilá!, lo tengo(bueno,hay un periodo de tiempo razonable entre una cosa y otra,claro).
Pero,cuando se trata de escribir un personaje femenino...ah...eso ya es otra cosa...entonces me puedo pasar meses dando vueltas y vueltas alrededor del papel(o de la hoja en blanco del procesador de textos)para acabar con la sensación de que no tengo ni idea de lo que quiero que sea ese mujer a la que tengo que crear.
Os podeis imaginar lo frustrante que resulta,¿no?. Es que, al fin y al cabo...yo soy una mujer....
Supongo que por eso J y yo hacemos buen equipo escribiendo...él crea unas mujeres tan reales que podrían ser cualquiera de nosotras, y yo tengo un don para lo de los hombres.....Como os podeis imaginar, me refiero a escribir sobre ellos, queridas, lo de entenderlos se lo dejo a un buen especialista!!!!

Por cierto, ¿alguien más está tan entusiasmado como yo con el cd de Rufus Wainwright homenaje a Judy Garland?.God bless him!!!!!

3 comentarios:

IVAN dijo...

Hola V, si que se nos hace un poquito más difícil entender al sexo contrario, lo que no entiendo es que te sea más dificil crear al personaje femenino cuando debería ser al revés.
Pero creo que no es una cuestión de sexo femenino o masculino, sino una cuestion de carácteres, se nos hace complicado entender a alguién con diferente carácter que el nuestro. ¿leíste algo sobre el eneagrama de la sociedad?Enmarca a las personas según 9 carácteres, muy recomendable...te ayuda a entender muchas muchas cosas, prueba a leer algo sobre éste, ya sea de Claudio Naranjo o de Hellen Palmer. Estoy seguro que te ayudará a la hora de crear personajes...

franxapa dijo...

Quizá ahi esté la cosa: en que podemos crear a personajes de sexo contrario mucho mejor que del nuestro propio, seguramente porque llevamos toda la vida analizando al opuesto y sabiendo como piensa y como actua, pero tendemos a no analizarnos a nosotros mismos, como pensamos o como actuamos. Simplemente lo hacemos.

I miss you!!!

J dijo...

Hola V, Franxapaa e Iván.

En eso nos parecemos y es que se nos dan mejor a cada uno las personas del sexo contrario. ¿La razón? Ni idea. Simplemente me salen pero esa formula no me funciona con los de mi mismo sexo. Curioso ese problema común por lo visto. Y ese guión que llevamos preparando tiempo ha tiene ahora dos cosas que lo van a hacer mejor: tiempo de relfexión para pensar en qué nos equivocamos y la madurez de ese tiempo pasado que nos ha dado más experiencia y nuevas formas y visiones de contar esa historia de la manera que se merece. Besos y abrazos.

Blogger Templates by Blog Forum