martes, marzo 25, 2008

Aún se me da mal,pero sigo mejorando....

Perdonar a todo aquel o aquella quien en algún momento me ha lastimado, dañado, mentido o dado la espalda, traicionado, robado, ofendido, etcétera. Recordando aquello que nos dolió sin que ello nos duela, sin que abra de nuevo la herida. Que el recuerdo sea recuerdo y no dolor ni rencor.

Erróneamente se confunde el perdonar con el "olvidar", lo cual es un error pues un evento cuyo dolor es muy grande no se olvida, pero si se puede perdonar. Si se espera a olvidar algo para perdonar, se corre el riesgo de morir sin haber perdonado, porque borrar la memoria no es un acto deliberado e intencional y puede que nunca ocurra.

Perdonar es recordar sin que esa espada lastime nuevamente, y no sentir deseos de venganza, ira, o resentimiento con esa persona.

4 comentarios:

IVAN dijo...

ahí la dificultad....me pregunto si es posible perdonar sin olvidar, pues si no olvido, ¿como perdono? A ti que te gustan las series...empecé a ver "life", todo una apología del perdonar.

vanessawhitter dijo...

Antes pensaba como tú, ya sabes, eso de "si no olvido, cómo puedo decir que he perdonado?"...ahora veo que precisamente por eso,porque al recordar ya no siento rencor ni rabia, sé que he perdonado y aprendido.
Me encanta Life, el rollo zen mezclado con la necesidad de venganza me llaman la atención...Una recomendación: Damages....im-prezionante

Jose B. Fernández dijo...

Uno puede perdonar algo pero no suele olvida y se refleja en que ya no te terminas de fiar de nuevo de la persona que te ha traicionado. Siempre habrá un algo. Realmente habrás perdonado cuando al recordarlo, veas que has aprendido de un error y automáticamente forme parte del olvido.

IVAN dijo...

Pues justamente hoy, empecé a verla (1er episodio) y ya me ha enganchado, impresionante el papel de Glen Close. Veo que tienes buen olfato para las series....
Me gustó lo que dices del rencor, interesante...

Blogger Templates by Blog Forum