lunes, abril 28, 2008

Cine,más cine!!!

Ummm, aún lo tengo en los labios...lo noto casi con la misma claridad que cuando se encendieron las luces de la sala....Sabor a CINE, así con mayúsculas...cine con el que sufres, del que hace que te caigas cuando cae el prota y, finalmente, te metes tanto en la historia que te olvidas de que fuera ahí un mundo entero que sigue dando vueltas...
Pues yo el sábado tuve de ese cine...Si habeis cotilleado por las crónicas de J sabreis que, después de una larga tarde de trabajo en nuestro guión, nos fuimos a ver "3Días".
La historia no te golpea a un nivel emocional, no como "Elegy", pero si a un nivel físico y eso es realmente importante también....
Es una película arriesgada,porque no creo que pueda ubicarse en un único género en el que encaje al 100%, sientes miedo, hay drama y también algún que otro efecto especial, bien hechos y utilizados cuando toca, que eso ya es un logro muy importante y a tener en cuenta.
los actores adultos increíbles, Eduard Fernández es un tipo inquietante que sabe jugar de maravilla con su expresión facial y para quien, a la larga,apenas es necesario un diálogo para tenerte asustadito perdido....
Mariana Cordero...impresionante,como siempre...esa mujer la tengo yo ya fichada para un guión que tengo en la "nevera"
Y Victor Clavijo me sorprendió...Le vi fuerte, era una gran presencia en la pantalla, había algo en él que resultaba....sólido....
los niños....uff...los niños!!!!, si quereis saber lo de los niños...ir a ver la peli!!!!!!....
buen cine, amigos...buen cine!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad es que tengo el "corasón partio", porque por una parte tus recomendaciones son infalibles, pero por otra el genero no me termina de gustar, de todas maneras iremos por partes: primero Elegy y luego más. I miss you!

PD: de momento myspace no me deja entrar, así que si dejaste algo... ya lo veré

IVAN dijo...

otra para la agenda...

Eduard Fernándes es uno de mis favoritos, todabía me acuerdo de su papel "En la ciudad", y la escena genial en el restaurante.

Elegy, me encantó. Todo. Fotografía, los actores, los diálogos. Eso es cine.

Y tus críticas, no tienen desperdicio. Me entran unas ganas tremendas de leer algun guión tuyo....

Blogger Templates by Blog Forum