lunes, abril 21, 2008

Elegy (El animal moribundo)

Una elegía cconsiste en lamentar cualquier cosa que se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido y un largo etcétera(wikipedia).
También es el título de una novela de Phillip Roth(La mancha humana), que ha llevado al cine la genial e incomparable directora Isabel Coixet, la cual,como ya sabeis dirigió la película que da nombre de mi blog,La vida secreta de las palabras.Otra obra de arte.Y ya van unas cuantas.
Este fin de semana tuve el regalo del cine.Cine en estado puro, del que hace que te tiemblen los huesos, que resuenen contra el eco de tu cuerpo una serie de emociones que te recorren con tanta fuerza que hasta te sacuden.Del que te despierta, del que te vuelve a hacer sentir. "Ese" cine.
Cada fotograma me resultaba tan bello,tan triste, como una canción,como una melodía de Chopin,tocada con tanta melancolía que llegaba a doler. Se podía acariciar la tristeza. Y te la llevabas puesta cuando se cerraban las puertas de la visita guiada por las vidas de David y Consuela(soberbio Ben Kingsley, maravillosa Penélope...otra vez).
El problema es que, como siempre me pasa con el cine de Coixet, después dos sucesos vienen encadenados: el primero es que la tristeza y la melancolía se adhieren a mi como la humedad en un día de lluvia.Aún así,se acepta, es un dolor que soporto con agradecimiento.Señal de que este caparazón,este escudo,aún tiene grietas. El otro es que esa trsiteza es solo el presagio de otra que vendrá. Y así ha sido. Un golpe certero,amigos,que me ha dejado doblada,encogida y sin aliento.Y lo que es peor,a la espera del que será el definitivo.
La tinta preparada, papel apunto, la luz adecuada....todo listo para escribir la elegía a un sueño....

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

pero niña!! quién te pone la pierna encima que no levantas cabeza??

vanessawhitter dijo...

La vida....o algo parecido menos poético....

Unknown dijo...

mira que tenia ganas de preguntarte por esa película! y veo que ya no me hace mucha falta. En fin, que hay que ser fuertes y capear toos los temporales que uno tras otro nos siguen. Ten en cuenta que, al menos, cuentas con alguien que haria cuanto esté en su mano por ti. Nos vemos!!!

IVAN dijo...

Ya la tenía en la agenda, pero despues de leer tu post, TODABÍA MÁS....
Que bonito que el cine nos haga vibrar, no?
Yo con tanta serie lo tengo algo olvidado esto del cine.
Otro descubrimiento:
Friday Night Lights, me tiene pillado v!

Blogger Templates by Blog Forum