jueves, mayo 08, 2008

Día lluvioso, palabras laboriosas

Estos días mis palabras están siendo laboriosas,se dejan poco tiempo para el ocio, ya que deben estar centradas en concluir el guión que podría significar un cambio tan radical como positivo en mi vida. Y,claro,ante tamañas expectativas, las pobres se sienten presionadas y con pocas ganas de ser usadas para ningún otro fin.
Por eso mi blog anda algo desatendido.Ellas me piden que me disculpe en su nombre.
Pero si ellas andas enfrascadas en el trabajo, mi ánimo tampoco descansa.
Este puente lo he pasado de turista. Aunque tenía poco tiempo y no he podido ejercer de exploradora por las ciudades, mi curiosidad se ha visto saciada de otra manera. Un duendecillo (bueno, duendecilla)de lo más encantador, me recomendó un libro. Qué fácil parece,¿verdad?.Tan simple....alguien te habla de un libro y tú decides comprarlo. Poca cosa. Pero no ha sido así.
Como siempre pasa con las personas especiales,su paso por tu vida nunca es casual o simple.Algún día lograré ser plenamente consciente de ese hecho....Pero ese es otro tema...
El libro se llama "El lector", el autor Bernhard Schlink. Y no os voy a contar de que va,porque eso sería fácil, y además, una se puede atrever a hacer críticas de cine,pero nunca literaria...no soy tan valiente,amigos....
En lugar de eso, os dejo unas frases, para abrir boca, y confio en que vuestra curiosidad os llevará a haceros con él.
Ah,una cosita..me lo estoy leyendo en inglés(en alemán podría ser como intentar leerme un jeroglífico)así que la traducción puede ser un poco rudimentaria.perdoncillos...
" a veces el recuerdo de la felicidad no permanece porque acabó de forma infeliz. ¿Porqué la felicidad solo es real si dura para siempre?¿Porqué las cosas siempre acaban de forma dolorosa si contuvieron dolor,consciente o no, en algún momento?Pero, ¿qué es el dolor inconsciente o irreconocible?..."
" Al mismo tiempo, yo me preguntaba a mi mismo, como ya me había empezado a preguntar antes: ¿qué debería nuestra segunda generación haber hecho?, ¿qué se debería hacer con el conocimiento de los horrores de la exterminación de los judios?;No deberíamos creer que podemos comprender lo incomprensible,no deberíamos comparar lo incomprable,no deberíamos preguntar,porque preguntar es convertir los horrores en objeto de discusión, incluso si los propios horrores no son cuestionados, en lugar de aceptarlos como algo ante cuya cara no podemos sino caer en la repulsión, vergüenza y culpa..."

Ésto es lo que he encontrado sobre el libro en internet:

"Llegamos a este libro premunidos de nuestras bárbaras certezas. Y lo dejamos, civilizados por la duda."

Si alguno lo lee, contadme,quiero saber....




Bernhard Schlink

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, tu no te atreves, pero yo si! al menos lo que he leido está muy bien descrito. Tengo ganas de leerlo, la verdad, aunque tengo muuuchos pendientes (entre ellos Firmin, que me han dicho que es genial). Yo hace poco encontré por casualidad un libro que se llama "cuentos éticos" pero que no tiene nada que ver con la etica, y me pareció tambien muy bueno! si lo leo te lo confirmaré

Nos vemos!!!

interpreta-sones dijo...

céntresecéntrese, que necesita energías para alumbrar un guión bueno, que seguro va a ser un parto de los gordos! (ánimo)

Blogger Templates by Blog Forum