miércoles, junio 11, 2008

Disidentes

Hace unos días me quejaba de mi carácter. De cómo el ser tan clara y directa parecía ofender a la gente que me rodeaba. Me parece curioso que la mayoría de las personas prefieran una relación políticamente correcta con sus amigos o su familia antes que ser realmente honesto y escuchar o decir la verdad. Y no me refiero a esa "verdad" de la que echamos mano las personas para ser ofensivos o crueles, sino de la verdad sin matices. No entiendo porque la gente utiliza eufemismos como "es poco echado pa´lante"cuando en el fondo piensa "es un cobarde". Y supongo que el no entenderlo, me lleva a obviar esa clase de sutilezas y ser.. abrupta.
Y andaba yo en esas quejas, cuando mi homólogo masculino me miró y me dijo:

Los abruptos
pueden ser violentos
tozudos
y hasta sectarios
pero los
exabruptos
son siempre
resentidos.
Mario Benedetti
Y es cierto, soy tozuda, a veces violenta, una total disidente, ajena a normas sociales falsas y costumbristas, clara, concisa e insumisa...y, aunque no en el sentido tradicional, tengo algo de sectaria también hay(recordad, Bono es mi dios).Pero nunca me llamarán resentida, ni hipócrita...ni rubia natural,pero ese ya es otro tema,¿no?





10 comentarios:

Unknown dijo...

Sunshine, que quede claro, si tengo que elegir entre muchos encantadores, educados, correctos y civilizados ciudadanos y tú, con tus durezas, tus verdades y tu absoluta falta de maldad, ya sabes la respuesta!!!: tú de inmediato!!!. Y como me vuelva a enterar que te hacen cuestionar tu forma de ser....me pongo el disfraz de Super Sylar y acabo con todos...panda de indigentes emocionales!!!
We´re so up on the downside!!!

vanessawhitter dijo...

Glups, dijo ella, reglups!!!, Gracias.....te cito....te remoto...te lemaco!!!!

Unknown dijo...

Me gusta Benedetti.Y este poema parece escrito para ti, rubia de mentira. Recuerda, cabeza alta, mirando a los ojos, tú no eres una voz más. No mendigas aceptación. No necesitas ser como el resto.Probablemente nunca haya nada común en ti. Retas y desafías a cada frase. Eso no les gusta a todos, a nosotras nos da igual.Ahora, a seguir, que ya vendrán detrás!!!

vanessawhitter dijo...

Cumplidos aceptados. ¿volvemos al mundo real?...

Unknown dijo...

En el muno tiene que haber de todo. Yo me he pasado mucho tiempo lidiando con fascistas y "abertzales", y por eso muchas veces refreno la lengua, aunque luego me lie a escribir y entonces me salga la mala baba. En cuanto a tu genio, si no lo tuvieras no serias tu... y me gustas tal y como eres. Sin una pizca de maldad!

Jose B. Fernández dijo...

¡Oye, V, que no cambiees! ¡Yo y todos te queremos tal y como eres, así que no cambies ni un ápiceeee!

vanessawhitter dijo...

Anda,anda, ni que una a estas edades y con todo lo que ha visto se fuese a plantear cambiar!!!

IVAN dijo...

Hola V,

algo para la reflexión...
Los demás debieran aceptar las verdades (que al igual son tuyas, tus opiniones, pueden no coincidir con la suya, aunque eso es otro tema) pero, y tu, ¿puedes aceptar que yo no quiera escuchar nada más que halagos? que no quiera o no me guste escuchar lo que tu llamas verdades?

Se vive mejor....

Yo prefiero escuchar a la gente de cara, luego lo aceptaré o lo rebatiré (si no me gusta tenlo por seguro,jeje), pero hay gente que no le gusta, o por el momento que está pasando le es muy duro escucharlo o aceptarlo.

Gente pa tó!

vanessawhitter dijo...

Hola Iván!!!
A ver, a ver, con los años he aprendido algo: yo no doy mi opinión(que es siempre una verdad subjetiva)a no ser que se me pida. Prefiero callarme y mirar a otro lado cuando no es así.El problema es que si me preguntas, si pides mi opinión,si quieres saber qué pienso...¿porqué esperas de mi una mentira?...Esa,lo siento,no soy yo....

Unknown dijo...

Estoy con V! si me pide una opinión alguien que me es indiferente, puede que le de la razón sin darle más importáncia, pero cuando me la pide alguien que me importa, que se espere a escuchar la verdad... aunque si, soy más "politicamente correcto". Por desgracia esto último hay gente que no lo entiende, y cree que cuando le dices algo que no les cuadra, es para joderlos, así que sólo escuchan los elogios.

Blogger Templates by Blog Forum