lunes, enero 12, 2009

Deberíamos haber tenido el sol

Últimamente no paro de escuchar la canción de Gavin Rossdale que colgué hace unos cuantos posts, la de Love Remains The Same. Sobretodo hay una frase que me daba vueltas por la cabeza como si fuese algo familiar, y no sabía de dónde salía esa sensación. La frase era: "deberíamos haber tenido el sol", pero como yo estoy medio sorda, entendía "no deberíamos haber tenido una canción". Y eso era lo que me rondaba de forma casi obsesiva.
Pero ya sabeis, no es lo que oímos, sino algo que está dentro de nosotros y que quiere salir, escaparse de nuestro cerebro, de nuestras tripas, de lo que nos hace estar vivos, y que se manifiesta como puede.
Al sentarme a escuchar con detenimiento la canción, vi que la letra no era esa, y me sorprendí mucho al ver que no decían lo que yo pensaba. Y empecé a darle vueltas. Entonces recordé que, cuando yo tenía 17 años, quise mucho a alguien, que también me quiso a mi...pero nos era imposible evitar ser destructivos el uno con el otro. Y un día me dijo:
"tú y yo no deberíamos tener una canción, porque cuando ésto se acabe, y vengan los malos recuerdos, lo vamos a pagar con la canción, que no tendrá la culpa de nada".
Por supuesto, no pudimos evitarlo y tuvimos una canción, de Sabina, "el rock & roll de los idiotas", y por supuesto, durante mucho tiempo, pagué mi rabia con esa canción. El chico me salió profeta.
Aún así, se equivocó en algo.Todos deberíamos tener una canción con la gente que es especial para nosotros, aunque con el tiempo duela, aunque a veces escuchar esa canción abra de nuevo esas heridas. Siempre se debe tener una canción.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El tema de las canciones es delicado. Los hay que dicen "esta será nuestra canción" simplemente porque gusta a los dos, y los hay que la escogen porque significa mucho para ellos. En tu caso, lo tendría dificil, hay tantas canciones que significan tanto...

vanessawhitter dijo...

Pues eso no está bien, elijamos canción.El sol lo tenemos, que nuestra comunidad nos lo regala, pero lo de no tener canción, tiene delito.

Blogger Templates by Blog Forum