lunes, marzo 31, 2008

La historia interminable


¿Has leído "La historia interminable"?...No,no me vale que hayas visto la película,porque tú y yo sabemos que no es lo mismo,ni parecido.
Para mi este es uno de esos libros que son parte de mi. La persona que hoy soy, mi forma de entender determinadas cosas, mi imaginación,mis sueños, tienen mucho que ver con Bastian, Atreyu y compañía.
Fué uno de esos maravillosos regalos de mi madre.Mi madre me regaló Fantasía.En cierto modo, ella fue una suerte de Emperatriz Infantil para mi. Oto motivo por el que estarle agradecida.
Hace un par de días hablaba con mi querida Obtusa sobre qué valores queríamos inculcarles a nuestros futuros hijos.El amor a la lectura nos parecía vital a las dos y lo realmente bonito fué que ambas pensábamos que "La historia interminable"estaría en su biblioteca desde bien pequeñitos.Eso si, yo a mis "enanos"les regalaré uno nuevo.Siempre he pensado que los libros especiales no se deben heredar, son nuestro equipaje imprescindible,personal e intransferible.
Una cosa que me encanta de mi edición es que va a dos colores. Uno para la "realidad" y otro para Fantasía, eso me ayudaba a darme cuenta de que estaba cambiando de mundo, que,como Bastian, también viajaba con Fujur y Atreyu.
Espero que ésto os haga sentir ganas de leer o releer este billete de viaje a tierras lejanas, esta máquina del tiempo que nos lleva directamente al desván del colegio, leyendo un libro robado de la tienda del señor Koreander...
Buen viaje

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es mi libro preferido!!! creo que me lo leí como unas 10 veces, casi me lo se de memoria! es un canto a nosotros, que el mundo se nos queda pequeño y por eso imaginamos más allá de el. No, si "dios los cria y ellos se juntan..."

Jose B. Fernández dijo...

Jo, qué infancia más triste he tenido porque yo no me lo leí en su momento y empecé a leerlo en una época en la que no tocaba leerlo ya que me sentía al otro lado de fantasia, el lado de la nada. Espero a ese momento, cercano, en el que me vuelva a ir al barrio de la libreria del señor Koreander y atreverme a entrar y coger de nuevo el libro. Eso sí, espero entrar ahora en Fantasía y llegar al corazón y, de paso, al mío. Tengo la sensación de que si espero al momento adecuado para saltar a Fantasia, sí que será el momento de disfrutarlo de verdad. Más vale tarde que nunca.

Blogger Templates by Blog Forum