viernes, agosto 01, 2008

Pasado

El pasado es un tiempo perdido. Es equipaje abandonado en un aeropuerto. Son las llaves de un piso vacío, las cajas de una mudanza apiladas en la basura.
El pasado se alimenta de mi culpa, de mis remordimientos, de las dudas, de no haber sabido decir "te quiero" con palabras.
El pasado se cruza conmigo por la calle y es incapaz de mirarme, sigue enfadado. Pienso en él como un tiempo verbal anacrónico y sonrío al sentirme ingeniosa incluso desde el dolor.
Mis pies se clavan al suelo como mi cerebro al orgullo, mi corazón al olvido...Así nos quedamos. Pero decimos estar tranquilos,porque él ya me ha olvidado y yo en el fondo nunca le he querido.Asentimos para enfatizar. Mentimos para encajar.
Él es ahora un pasado indiferente que vive en los sueños de otra. Ahora le llaman presente y presume de ello. Anhela ser el futuro que nunca supe darle. Yo soy atemporal, a veces incluso incorpórea, no soy demasiado real durante demasiado tiempo. Por eso las heridas van y vienen. Por eso el corazón solo me late a ratos.
Por eso ya no recuerdo si existí del todo.

No hay comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum