martes, diciembre 02, 2008

Cómo NO contar la realidad en el cine(Gomorra)


La realidad no se cuenta con veinte historias diferentes, la realidad no se cuenta dibujando personajes sin alma, la realidad no se cuenta reflejando brutalidad gratuita sin un transfondo de dureza cotidiana. No me puedes hablar de Italia sin contarme que la gente de la clase media-baja apenas puede permitirse comprar pasta o cosas básicas en su dieta,que los ánimos están crispados, que hay inseguridad ciudadana más allá del mundo de las drogas. Así,no me puedes "contar la verdad"
No puedes intentar hacer que me crea una película cuando no has sido capaz de hacerme empatizar con ninguna de las historias.No puedes hacerme creer que lo que veo es real simplemente porque las revistas especializadas y los medios de comunicación, me han contado lo que te costó rodar en los escenarios en los que la historia, que un día creíste que debía ser contada, me han dicho que son los auténticos.
Lo siento, pero el drama del niño, el fracaso de un "pagador"de familias afiliadas a la camorra, la caída de dos posibles "Tony Montana"y tramas en esencia buenas caen en picado con un montaje denso, sin sentido, caótico y con pocas ganas de llegar al espectador de a pie....En fin, demasiada paja...y yo me quedé igual.

No hay comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum