lunes, diciembre 08, 2008

El regalo inesperado

Ayer por la noche, entre la niebla de los demasiados cigarros, la música decadente, el ambiente sobresaturado de testosterona y mi mal humor, la conversación parecía condenada a derivar en una nueva diatriba sobre lo jodido que está el mundo.Pero, para variar, olvidé que no estaba en "Más allá del límite", sino en Kansas, con Toto y demás, así que Jairo vino al rescate y salvó la noche con una gran pregunta: ¿alguna vez habeis pensado en cuál sería el regalo PERFECTO?, y, ¿seríais capaces de precisar el momento para dároslo?....A pesar de que pueda parecer extraño me quedé en silencio(soy totalmente consciente de mi adicción a las palabras, gracias), y tardé algo más que los demás que contestar.Soy una persona afortunada a la que han hecho regalos realmente buenos, algunos llevan conmigo desde que apenas tenía 1 año de vida...Pero ahora mismo sé con total claridad qué haría que mis ojos se abrieran como platos:una copia antigua de "EL Principito", de esas compradas en una tienda de segunda mano, tal vez incluso garabateada por su anterior propietario, con olor a libro antiguo, con las hojas amarillentas y crujientes. Y el sitio, cualquier cafetería abarrotada, en una tarde de mucho frío delante de un té calentito. Y a eso lo llamaría yo perfección.
Para que fuese "cine"...si a la vida se le pudiera poner banda sonora, yo elegiróa ésta....

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo se donde encontrarla! pero deberia ir a Barcelona. Así que puede que lo tengas en... otras navidades

Blogger Templates by Blog Forum