sábado, noviembre 24, 2007

La peli del viernes...

Lo sé, lo sé, ya no hago crítica de cine y debería apagar ese chip maligno de una vez...pero no puedo evitarlo.
El cine vive una época oscura...Estamos en un momento en el que se encuentra mucha más calidad en la televisión que en las pantallas multitudinarias, así que, encontrar un buen producto,algo interesante, ameno, honesto, entretenido, creativo (y muchos etcs) merece la pena ser destacado...
Y si encima se trata de la opera prima de un monologuista-mago,todavía más.
"La habitación de Fermat" merece la pena. Es una historia realmente interesante, atrayente y que te atrapa desde prácticamente el principio.Siendo como es el cine un producto, yo le compro el suyo a Piedrahita.....¡y de sobra!.
En cuanto a los actores, el conjunto es bueno, funciona. Hay equilibrio y complicidad y eso se nota, pero si nos ponemos a observarlos por separado...En fin, como dijo J:"¿qué hace Elena Ballesteros haciendo películas?", yo tampoco lo entiendo....
Lluis Omar anda un poco perdido, me daba la sensación de que, al igual que al espectador, a él también le faltaba información sobre su personaje...y eso pesa....y mucho
Alejo Sauras....bueno, tiene momentos...creo que su problema es que a veces se pierde un poco y el espectador pierde interés en su personaje....Pero va mejorando, y eso cuenta...
Y...Santi Millán...sé que los que me conoceis vais a pensar que no soy imparcial, pero J y K estaba conmigo, y estaban de acuerdo.Así que puedo opinar con relativa tranquilidad. Santi está increíble. Contenido, sin apenas alguna de sus muletillas, centrado, emotivo, sincero, directo...En fin, Santi Millán muestra todo lo que yo siempre he visto en él...y eso me gusta....
Algún día, cuando tengamos (ustedes y yo) más confianza, les contaré "nuestra historia" y nos reiremos todos un rato.
Así que, resumiendo, se trata de una película que recomiendo ver. Merece la pena.Ya me contareis...

6 comentarios:

franxapa dijo...

Se que quieres quitarte ese "chip maligno", y lamento darte una excusa para lo contrario: Te gustaria participar como crítica en el periodico de mis amigos? es gratuito, pero no es un periodicucho! y seguro que alguien lo lee, cuando hablemos te cuento más! Kisses!!!

vanessawhitter dijo...

si,claro!!!, pero sabes que tiendo a ser despiadada....jejejejejeje....

J dijo...

¡Hola! Soy J y vi tb la película con V. Comparto la opinión de V sobre que nos encontramos algo diferente, arrriesgado, donde tienen en cuenta la inteligencia del espectador y le hacen participar en todo momento de esta historia refrescante dado los tiempos de crisis creativas (secuelas y remakes sin garra y desganados). En todo momento te plantean situaciones y acertijos para que te puedas involucrar e incluso adelantarte a los personajes. Me ha sorprendido mucho el sr. Piedrahita, tan acostumbrado a dominar con maestría el humor y aquí cambia totalmente de registro y se adentra en nuevos terrenos con la misma maestría y atrevimiento.
Desde los excelentes títulos de crédito, la música genial tanto la instrumental como las canciones elegidas, la fotografía, localizaciones y una realización contundente, rara para una dirección novel. Los planos que hay son los necesarios. Son tajantes, directos y los justos. El ritmo de la película va increscendo hasta llegar a un clímax tan intenso como vibrante. El talón de Aquiles lo encuentro en algún acertijo que otro y en las interpretaciones de los actores: desde una inexpresiva Elena Ballesteros que se pasea por la historia con la misma cara que pone en todos sus papeles hasta un brillante y contenido Santi Millán en un papel facilmente dado a la exageración. Millán aquí se despoja de todos sus manías y muletillas y se entrega ante un personaje distinto al resto. Los demás son muy teóricos y éste es práctico, no parece que encaje en el grupo. Pero he de reconocer que fue del que más disfruté (V ya ni te digo), el más completo y el mejor interpretado. Y Lluís Homar, actor con mayúsculas pero disperso en esta película. Me dió la sensación (V tb opina lo mismo) de que no le habían dado toda la información necesaria sobre su personaje y ha tenido que componerlo sobre esos datos escasos que le han dado y el personaje me cojeaba enormemente. Tiene un buen momento en el clímax pero no me compensaba ese lastre que le colgaba durante toda la película. Federico Luppi tan brillante como acostumbra (yo creo que ya ha superado ese nivel en el que los papeles ya salen solos). Y Alejo Sauras. Siempre he pensado y lo continuo haciendo que este muchacho es uno de los actores españoles con más potencial y proyección de nuestro país (con Alex Gonzalez me pasa lo mismo) pero que no saben controlar ese torrente con el que aborda sus personajes. Aquí tiene momentos en los que se muestra duro y otros en los que es demasiado niño. No vi equilibrio y me descolocaba mucho.

J dijo...

Continuo...

En definitiva, un soplo de aire fresco en el cine español, un pequeño destello de esperanza en el que se demuestra que se pueden hacer cosas arriesgadas que se salgan de los topicazos que nos rodean. Y es que el cine en general debería tomar nota de la gran calidad de la televisión actual. Y en España podía no temer tanto y abrir un poco sus miras y tomar nota. No pasa nada por coger ideas y desarrollar series distintas, adaptarlas sin caer en nuestros eternos topicazos, ofrecer algo nuevo y darle tiempo que se asienten. Muchos no somos de ver programas del corazón ni realitys y nos encanta ver la tele y que nos traten como personas cultas que somos. Ya sabeis, si os apetece que os traten como personas cultas, pasar un rato agradable y darle un poco al coco... Dadle una oportunidad a esta película porque la merece. Disfrutarla. Eso sí, saldreis del cine e ireis a casa y empezareis a mirar las paredes por si acaso. Saludos.

J dijo...

¡Hola! Soy J y vi tb la película con V. Comparto la opinión de V sobre que nos encontramos algo diferente, arrriesgado, donde tienen en cuenta la inteligencia del espectador y le hacen participar en todo momento de esta historia refrescante dado los tiempos de crisis creativas (secuelas y remakes sin garra y desganados). En todo momento te plantean situaciones y acertijos para que te puedas involucrar e incluso adelantarte a los personajes. Me ha sorprendido mucho el sr. Piedrahita, tan acostumbrado a dominar con maestría el humor y aquí cambia totalmente de registro y se adentra en nuevos terrenos con la misma maestría y atrevimiento.
Desde los excelentes títulos de crédito, la música genial tanto la instrumental como las canciones elegidas, la fotografía, localizaciones y una realización contundente, rara para una dirección novel. Los planos que hay son los necesarios. Son tajantes, directos y los justos. El ritmo de la película va increscendo hasta llegar a un clímax tan intenso como vibrante. El talón de Aquiles lo encuentro en algún acertijo que otro y en las interpretaciones de los actores: desde una inexpresiva Elena Ballesteros que se pasea por la historia con la misma cara que pone en todos sus papeles hasta un brillante y contenido Santi Millán en un papel facilmente dado a la exageración. Millán aquí se despoja de todos sus manías y muletillas y se entrega ante un personaje distinto al resto. Los demás son muy teóricos y éste es práctico, no parece que encaje en el grupo. Pero he de reconocer que fue del que más disfruté (V ya ni te digo), el más completo y el mejor interpretado. Y Lluís Homar, actor con mayúsculas pero disperso en esta película. Me dió la sensación (V tb opina lo mismo) de que no le habían dado toda la información necesaria sobre su personaje y ha tenido que componerlo sobre esos datos escasos que le han dado y el personaje me cojeaba enormemente. Tiene un buen momento en el clímax pero no me compensaba ese lastre que le colgaba durante toda la película. Federico Luppi tan brillante como acostumbra (yo creo que ya ha superado ese nivel en el que los papeles ya salen solos). Y Alejo Sauras. Siempre he pensado y lo continuo haciendo que este muchacho es uno de los actores españoles con más potencial y proyección de nuestro país (con Alex Gonzalez me pasa lo mismo) pero que no saben controlar ese torrente con el que aborda sus personajes. Aquí tiene momentos en los que se muestra duro y otros en los que es demasiado niño. No vi equilibrio y me descolocaba mucho.

J dijo...

Oye, que esto se ha multiplicado como los Gremlins y ha salido doble. Sorry!

Blogger Templates by Blog Forum