martes, noviembre 20, 2007

Palabras más, palabras menos

Hay palabras que me gustan y palabras que no. No solo por su significado,sino por como suenan, por aquello a lo que me recuerdan....
Me encantan: protocolo, caradura, simetría, vagón, bagaje, soledad, sincronía, cariz, tisana, madreperla, hortera, algo,nada, siempre, nunca, celeste, olvido, memoria, pérdida, carótida, centrado, demostrable, probable,imposible, inconveniente, maltrecho, estasiado, complejo, arándano, cebolla, folleto, siniestro, herradura, charcutero, pendenciero, olvido, lejos, mirilla, melopea....
No me gustan tanto: aguja, laberinto, apiñado, diente, molécula, centella, orquesta, migraña, gélido, discurso, garganta, pantalones, pie, cazo, pescado, conforme, conformista, derrota, cobarde, enemigo, compatriota, extranjero, militante, bota, nadie...

¿Me dices las tuyas?

http://www.youtube.com/watch?v=7S3H_Zymqcg

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

me encanta que un volcán se llame "krakatoa", y me gusta mucho también "zurullo" (no te rías joer, al margen de significados... no me digas que no suena genial!)

vanessawhitter dijo...

No me río!!!, a mi me gustan muchas palabras solo por cómo suenan!!!

Unknown dijo...

Bueno, el otro dia oí a una "triunfito" cantar "poyeya" (poyeya yo soy asiiiii! poyeya todo lo hariaaa!) y eso marca mucho, la verdad, aunque sea una palabra inexistente

Jose B. Fernández dijo...

Pues a mí la palabra que más me gusta no está todavía inventada, pero una que me encanta es "soñar". Lo que te mantiene vivo, algo por lo que luchar.

Blogger Templates by Blog Forum