domingo, noviembre 25, 2007

Rec

Ahí va...lo que me parece Rec..
Rec es la última película de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Si te gusta el cine de terror, seguro que te sabes sus filmografías de memoria...si eres de los míos, te chotearás con lo de que su trabajo más terrorífico fue: O.T, la película.
Anécdotas aparte, es un trabajo interesante. A mi me dejó clavada al asiento desde que Manuela Velasco y su cámara llegan al edificio y tengo que reconocer que no me relajé hasta el final.Si ese era el propósito de los autores, desde luego lo han conseguido.
A nivel estético, como es obvio, recuerda a The Blair Witch Project,pero eso no importa, porque en esta, te lo crees. Sin efectos de sonido (música, ruidos de la calle...nada), visto todo desde el punto de vista del cámara...A mi me pareció una película que merece la pena ir a ver con los amigos, todos dispuestos a salir medio mareados y con la risa nerviosa del que quiere fingir que en realidad no lo ha pasado mal.
Pero tengo una queja...y no es sobre la película, sino sobre lo que la rodea.Nos la han vendido desde el orgullo de que los americanos la han comprado para hacer ellos su propia versión.Y se supone que eso es señal de que es buena... ¿En serio nos sentimos orgullosos de eso?.
A ver, compañeritos, yo os pregunto: ¿de cuántas pelis de los EEUU hemos hecho versión en España?....emmmm....nada, no se me viene ninguna....No, nosotros las compramos, y, para que lleguen al gran público(hoy no voy a entrar en eso), las doblamos. Pero ellos, tan asquerosamente engreídos como de costumbre, la compran "para mejorarla". Y nosotros aplaudimos su gesto magnánimo.
Pues a mi eso....uff....me pone de los nervios....¡vamos!, ¿es que no es lo bastante buena para ellos?, pues ahora lo propio sería ponernos nosotros a "mejorar"(eso no sería difícil)las suyas...
Imaginad la versión española de:
Titanic....Kontiki
Pearl Harbour...Perejil...
Y así...miles!!!!
Hala, id al cine, a ver del nuestro!!!!!

1 comentario:

Jose B. Fernández dijo...

No me había parado a pensar eso que dices pero tienes toda la razón. ¿Lo nuestro no es suficientemente bueno? Y lo de mejorarlo... en fín, dejemos que se lo crean los americanitos. A mí también me gustó la película. Lo que no me gustó nada es que cuando salió la china, uno de los personajes secundarios, hablando empezaron todos a reirse como condenados. ¿En serio España es un país tan cateto como para reirnos de eso? Y en cuanto a mejorar las películas americanas... A ver por dónde empezamos porque hay tanto tanto por corregir. Cualquier persona con un mínimo de talento puede hacerlo mucho mejor pero claro ya sabemos que la cultura de España en la de "lo bueno no es bueno, lo de fuera sí", así que alguien con talento siempre tiene que acabar yéndose de España porque lo bueno está fuera. En fin. REC recomendadísima.

Blogger Templates by Blog Forum